No sé si alguien frecuentaba este espacio con regularidad. De ser así habrán notado que las entradas se convirtieron en un libro publicado en la tienda digital de Amazon Verdades sobre la mentira de escribir.
Les platicaré un poco más sobre este libro que podrán leer ahora desde la comodidad de su kindle, iPad, tabletas Android o incluso en su versión Web. Hasta octubre del 2014 había escrito 170 textos dentro de este blog, durante unos 5 años aproximadamente. Hubo ocasiones que llegué a publicar dos textos pro día, y hubo veces que dejé varias semanas sin publicar nada. En total el blog llevaba hasta esos días unas 25,000 visitas.
Algunos de esos textos fueron extensiones de los trabajos que escribía para otros medios, incluso llegaron a ser diálogos que tuve personalmente con mis propios personajes. Fue una aventura muy divertida. Después de leer los 170 textos en una sentada me percaté de que algunos de ellos tenían potencial para poderse publicar después de una manita de gato.
Los 70 textos, entre cuentos y poemas, fueron revisados, muchos de ellos fueron reescritos completamente, incluso agregué algunos que nunca habían sido parte del blog. Fue una experiencia que me obligó a pensar diferente, considerar a los lectores, deshacerme de prejuicios, y hasta ganar un poco de confianza.
Editar mis propias historias me sirvió para conocerme mejor como escritor, pues mientras escribía cada entrada de este blog pensaba muy poco en el lector y mucho menos en la coherencia de mis textos. Publicarlos exigía pensar de una forma distinta y comprender que un texto es de quien lo lee y no de quien lo escribe.
La aventura de escribir cuentos en mi blog ha terminado. Ahora estoy escribiendo una novela y me siento muy orgulloso de poderlo platicar. Llevo un par de meses explorando diferentes géneros, diferentes personajes, diferentes historias, y creo que ya tengo algo qué contar.
Agradezco a todos quienes han podido leer Verdades sobre la mentira de escribir. Agradezco por dedicarme tiempo, por dedicarle espacio en su kindle, agradezco por haberse gastado 5 dólares en él, pero sobre todo gracias por tomarse el tiempo de llamarme o escribirme para retroalimentarme como escritor.
Otra vez gracias y espero que estén pendientes de las noticias que vengan.